Advertencia legal

Licencia Creative Commons El contenido de este blog por Sara Martínez Orío se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 23 de febrero de 2012

Hablando de manicomios...

Muy queridos visitantes de mi pabellón psiquiátrico: hoy os propongo que visitemos otro manicomio. ¿Cómo?, os preguntaréis. ¿Y para qué tamaño esfuerzo, si aquí ya hay demencia y camisas de fuerza a tutiplén? Pues porque lo mando yo, y porque merecerá la pena. Os prometo que no os vais a arrepentir de la experiencia… 
Amigos, hoy vengo a hablaros de un libro. Un libro muy especial. Primera publicación de una fantástica escritora, soñadora (y perversa señora del mal), se merece vuestro apoyo. Permitidme que os guíe al corazón de sus misterios.


LA OTRA CARA DEL ESPEJO
Por Laura López Alfranca

Portada: http://tienda.edicionesbabylon.es/662-954-thickbox/la-otra-cara-del-espejo.jpg
Editorial: Ediciones Babylon
Colección: Krypta
Ilustración de cubierta: Marta Nael
Número de páginas: 248
ISBN: 978-84-939744-0-4
Precio: 11 € COMPRAR 

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.

El hospital psiquiátrico Harper oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.

Misterio, sensualidad y suspense en la obra debut de toda una promesa del género de terror.

La otra cara del espejo —una historia de terror publicada de la mano de Ediciones Babylon— es ni más ni menos que la (digamos) opera prima de una buena amiga y excelente pluma literaria. Incido en ese “digamos” porque no es ni mucho menos la primera novela que ha escrito en su vida: al contrario, lleva años luchando por publicar, batallando contra el despiadado mundo editorial. Así pues, no es mi intención ocultar la obviedad de que estoy haciéndole un poquito de publicidad. Al fin y al cabo, el mío no es ningún blog de reseñas. Pero, ¿qué diablos? La que lo merece lo merece.

Siempre sobrada de imaginación y talento, a Laura sólo le faltaba una cosa: una oportunidad. Y por fin le ha venido, en forma de editorial pequeñita, pero con una edición impecable y cuidadísima en cada detalle. Cierto es que ediciones Babylon vende por Internet (no en librerías de calle). Pero el servicio de venta parece intachable; y además ofrecen una gran variedad de modalidades de pago. Añádele un mimo tremendo en la presentación, el acabado y los materiales; la sugerente portada de Marta Nael, un bonito papel crema y un bello entintado azul… Si bien un producto no sólo se vende por los ojos, la editorial ha hecho un trabajo intachable. 
Pero ¡ojo! Tras el dulce disfraz de letras azules dicen que se agazapa un relato más que negro.
No os voy a engañar: la falta de tiempo no me ha permitido leérmelo entero; pero sí lo suficiente para decir con certeza que el libro esta trabajado con dedicación extrema. La narrativa es fluida, con estilo bien pulido, sencilla pero efectiva y con capacidad de enganche. Además, se nos presentan diálogos interesantes, situaciones intrigantes y personajes redondos. Éstos son probablemente uno de los puntos fuertes de la obra (al menos por lo que he leído hasta ahora). Desde Aidan —un psiquiatra ex–workahólico que intenta rescatar su matrimonio accediendo a un nuevo trabajo—, su esposa y sus dos hijas o su extraño cuñado obsesionado con un inquietante espejo y su leyenda, hasta infinidad de almas que pueblan el manicomio, cada una de ellas singular y apasionante a su manera. Desde luego, es evidente que la obra ha sido tejida con mucho cariño. Aunque, eso sí, dicen las lenguas que quien llegue hasta el final odiará mucho a la autora y a su perversión maligna…

En fin… no os digo nada más, locos míos, excepto que espero haberos convencido. Además, ¿no hay algo hermoso en darle una oportunidad a una avecilla que despega en el cielo literario? Os dejo con varios links de interés sobre La otra cara del espejo y su autora. Ojalá que os ayuden a decidiros del todo para comprar la novela (que además es baratita ^^).

Página de Facebook (incluye información, links a críticas del libro, comentarios… ¡Hasta una presentación en vídeo superdivertida! Merece la pena echarle un vistazo:

Blog de la autora:


Ediciones Babylon (entre otras cosas, podéis descargar un laaaargo trozo de la novela para ver si os gusta):


Y me parece que la autora tiene Twitter y esas cosas; pero yo no gasto de eso y no consigo encontrarlo… XD.

Y nada, que muchos besos paranoicos y esas cosas. Leed el libro… Sabéis que queréiiiissssssssss…

No hay comentarios:

Publicar un comentario